LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

sábado, 11 de julio de 2015

Los 5 grandes beneficios de correr en pista.


Dicen que, cuando los minutos cuentan, se corre en la calle, cuando los segundos importan, se corre en la pista. Pero ¿Qué es la pista de atletismo? Básicamente, un circuito que intenta interferir lo menos posible en el rendimiento del corredor.

Una superficie lisa y plana, sin curvas cerradas, sin obstáculos, sin distracciones; un ovalo de 400 metros simétrico, un escenario para que la estrella sea el atleta.
Pero más allá de las competiciones oficiales, esta instalación deportiva tiene grandes ventajas a la hora de entrenar, brindando al corredor, herramientas muy útiles para competir en cualquier terreno. Ya sea montaña, calle, playa o llanura, la preparación que da una pista de atletismo es tan valiosa como insuplantable.
Por ello, a continuación te contaremos los cinco grandes beneficios de correr en una pista de atletismo.

REGULARIDAD

Al interferir lo menos posible con el corredor, lo deja libre de distracciones, para poder enfocarse en lo más importante, sus sensaciones.
Pudiendo conocer el esfuerzo de su cuerpo a distintos ritmos, se logra que, sepa qué nivel de exigencia lleva, administrando las energías de la mejor manera, para obtener el mayor rendimiento posible.

PRECISIÓN

Los cuatrocientos metros de la pista, suelen estar señalizados con cuatro marcas separadas cada cien metros.
Se puede tener un control exacto del ritmo y la distancia en todo momento.
Para quienes quieren correr tras la marca personal, superándose en el reloj, sin duda es el lugar ideal.

SEGURIDAD

En una pista no hay bicicletas, motos o autos, no se suelen cruzar perros ni niños, lo que aumenta significativamente la seguridad con la que puedes correr.
El terreno es liso, ideal para hacer trabajos técnicos sin preocuparse por donde cae el pie, y poder enfocarse en la forma en que cae, en la forma en la que se corre.


SUPERVISIÓN

Entrenar en la pista de atletismo, es también perfecto para sesiones con entrenador, debido a que el profesional puede ver al atleta en todo momento.
Ya sea para controlar la técnica, registrar los parciales, hacer indicaciones o simplemente alentar, la pista permite un contacto muy próximo entre la pareja más importante para lograr un gran resultado: atleta-entrenador.

MENTALIDAD

La monotonía del circuito, la gran cantidad de vueltas que demanda la corta distancia del trazado, o la intemperie del viento; presentan una dura prueba para la mente del atleta.
Pero cuando desafío es grande, la recompensa también. Y quien domina la mente, domina el cuerpo.
La pista de atletismo es un gran lugar para cualquier nivel. Desde quien camina, hasta quien busca ganar, todos pueden aprovechar los beneficios mencionados.
Girar hasta volver sobre los propios pasos, es una gran forma de encontrarse a uno mismo. La pista es un gran lugar para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario