LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

martes, 1 de octubre de 2013

No todos podemos correr un kilómetro más



Prácticamente todo lo que crece de forma rápida lo hace de forma descontrolada y el Running no es una excepción. Si bien es cierto que el Running lleva ya varios años de crecimiento lo ocurrido en los últimos tres o cuatro años ha superado las expectativas más optimistas.
El crecimiento es compañero de la demanada y la demanda obliga ha proporcionar oferta, oferta que también ha llegado de forma descontrolada, en muchos casos, para satisfacer dicha manda y por el “ansia” de subirse al carro de muchas empresas.
Todo el mundo conoce alguien que corre, todo el mundo tiene acceso a información sobre correr. Las marcas y los medios de comunicación intentan captar nuestra atención prometiendo que con tal zapatillas correremos más rápido, que esa barrita nos permitirá llegar más lejos o que con este plan de entrenamiento acabaras tu primera media maratón en tres meses y, en su gran mayoría, no están mintiendo. Es cierto que los materiales mejoran, la ciencia avanza y con planificación y entrenamiento prácticamente todo es posible pero no todos podemos correr un kilómetro más, diez kilómetros, veinte, cuarenta o cien kilómetros.
El acceso fácil a información, el bombardeo masivo de las marcas, la “presión” social de hacer deporte, de correr más rápido, de correr más lejos, de correr más alto, nos ha hecho perder el respeto. Perder el respeto a las distancias, perder el respeto a la velocidad sin control, perder el respeto a nuestras limitaciones, en definitiva, perder el respeto al Running ya que es algo tan  habitual, cotidiano y rutinario que es ahí donde vienen los problemas.
Dice la sabiduría popular que el hombre se diferencia del animal por su capacidad de pensar y razonar, pues eso. Piensa, pregunta, espera, analiza y adapta tu entreno y esfuerzos a tus posibilidades. No tengas prisa, no corras corriendo… el running es agradecido en la constancia y el sacrificio pero también en la planificación y en el entrenamiento controlado. Es el mejor consejo que te podemos dar.
Mas informacion en: http://www.corroluegoexisto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario