LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

lunes, 29 de julio de 2013

Tres razones para no detener tu reloj al momento de pasar la linea de llegada.


Ganar una carrera o calificar en una buena posición, es uno de los momentos  de mayor felicidad para un corredor, pero esas circunstancias no están al alcance de todos.
Sin embargo, llegar a la meta de una carrera, si es accesible para la gran mayoría de corredores que participan de una carrera  es uno de los momentos que mayor felicidad genera en un corredor.
En la actualidad cada vez mas corredores compiten en carreras populares acompañados de relojes, pulsómetros, smartphones y todo tipo de gadgets para medir los tiempos.
El error de muchos de ellos es que segundos antes de llegar a la meta se desesperan por tener listos estos dispositivos para detener la toma de tiempo y en esta nota queremos darte las 3 razones por las cuales deberías hacerlo luego de pasar la línea de meta (10/20 metros después aproximadamente). 

Foto

Probablemente la razón mas trivial, pero no por eso despreciable. En la mayoría de las carreras actuales, en la linea de meta hay fotógrafos que registran nuestra llegada.
No arruines la foto de tu victoria (la de terminar la carrera) siendo tomado mas preocupado por detener un dispositivo que corriendo.

Tiempo

Bajar la mirada hacia un reloj o un smartphone para detener la toma de tiempos, es un momento en el que muchos corredores pierden segundos en la calificación final.
Además de perder segundos corres el riesgo de ser superado por otro corredor mas prudente. Al momento de ver la línea de meta, concéntrate únicamente en terminar la carrera de la mejor manera posible, buena técnica de carrera, buena respiración, lo mas relajado que puedas, etc.

Peligro

Otra de las razones para detener los dispositivos una vez pasada la línea de meta es el peligro que ello implica, tanto para ti como para otros corredores.
En líneas generales los relojes no son el problema, pero los smartphones si, su tamaño mas grande sumado al cansancio de la carrera  y la velocidad a la que venimos corriendo son una combinación peligrosa.
No arruines una espectacular carrera con un accidente, la caída de tu smartphone al piso y su rotura probablemente puedan amargar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario