LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

domingo, 30 de septiembre de 2012

XXVII Media Maratón de Marbella


                    Tras las intensas lluvias de los días precedentes, poco se podía imaginar que el domingo amaneciera tan resplandeciente. Sin pereza y con objetivos distintos nos fuimos 10 atletas a competir una carrera que cada año va cogiendo más solera y se va asentando como un verdadero referente para  la costa del sol.
Pues allí nos plantamos en la salida el club atletismo linense en una mañana muy calurosa en la que la temperatura termino pasando factura a más de un corredor.
Con exactitud militar a las 10:00 en punto dio inicio la carrera y 1500 atletas cada uno con un objetivo se pusieron en marcha. Este año la salida fue desde el palacio de congreso por ser más ancha y poder albergar tan ingente cantidad de corredores y rápidamente entramos en el casco antiguo de Marbella con sus cuestas, estrecheces, bajadas y recovecos. Pasado tres Km volvimos a coger la antigua nacional para desviarnos por el larguísimo paseo marítimo hasta puerto Banus, vuelta al faro y vuelta por el paseo marítimo hasta la meta que se ubicaba allí mismo.
Salí algo receloso sin saber si el cuerpo era capaz de aguantar tantos Km, siendo principio de temporada y sin un entrenamiento especifico para la media. Conforme pasaron los minutos el cuerpo no se resentía y parece que las pulsaciones se mantenían constantes. Llegamos a la altura del faro y giramos sobre el Km 13 para volver hacía el paseo marítimo y pude ver a  mis compañeros. Vi a José Mª que venia a buen ritmo seguido de Juan, José Antonio, Bernardo, Jesús etc. Y todos nos fuimos golpeando las manos y animándonos 
En el último tramo el calor empezó a ser insoportable y los atletas se veían echándose el agua por encima para palia en la medida de lo posible el calor. A mi me recogió un atleta del club Alora y me marco el ritmo los últimos siete Km.
Por fin avistamos la meta y todavía tuvimos algo de fuelle para esprintar y entrar en meta ante el aplauso de mucho cientos de personas que se agolpaban.
Rápidamente me fui y me dieron un masaje de descarga que la organización había dispuesto para los corredores.
Felicitar a la organización y desearle que el año que vienen que quieren poner 2000 dorsales sea capaz de gastarlo porque el trabajo de la organización que cada año se supera se lo merece.
Fdo: Jº Maria Diaz Chacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario