LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

viernes, 24 de diciembre de 2010

PENAS Y GLORIAS DE UN CORREDOR POPULAR (XXXIII MEDIA MARATON SEVILLA-LOS PALACIOS).

Media Maraton Sevilla-Los Palacios- 19/12/2010

Crónica de otro día de sufrimiento extremo,la verdad es que no sé cómo tengo ganas de narrar lo acontecido en el día de ayer, y no porque me hubiese sorprendido el resultado, sino porque la mente debería de tener mecanismos de autodefensa y automáticamente borrar del recuerdo lo sucedido.
No esperaba grandes logros en el día de ayer, las últimas 2 semanas han sido de pena, la anterior, multitud de molestias en toda la zona lumbar y flexores de cadera y esta última totalmente en inactividad intentando de rebajar la tensión en la zona, pero la estrategia no ha dado el resultado esperado, ni tan siquiera con 2 sesiones de fisioterapia, con las que lo único que he conseguido es empeorar mi situación económica,sin apenas mejoras musculares.
El día se presentó meteorológicamente hablando bastante mal, llovía a mares ,esto último hacia que el desánimo aumentara hacia el infinito, pero había que echarle ..... a la cosa, así que madrugón y tira para Los Palacios.
Llegamos sobre las 9 de la mañana, buscar aparcamiento, toda una odisea.
De aquí al bus y hacia los Palacios, recogida de dorsal, a cambiarnos y calentar.
Como es normal las molestias ya estaban presentes, pero pensé que era posible aguantarlas.
Mucho ambiente, bastante nivel como es habitual en esta prueba, son ya muchas ediciones.
La salida se adivinaba complicada, pero como no era mi guerra, opté por colocarme en un lateral y verlos de pasar. Pistoletazo y vámonos¡¡¡¡
El primer mil regular aunque ya hubiera querido que el resto hubieran salido así ,sobre 3:40,quizás algo más, molestias pero soportables,2º km ,ya aquí la cosa empezó a rolar a fuerte marejada. Desesperación seria la expresión más acertada, me dolían hasta partes que ni me acordaba que tenía¡¡¡hasta los tibiales, pienso que al evitar otros dolores, hace que grupos musculares que deberían de estar en 2º plano pasen al protagonismo.
Ya aquí el ritmo decae y empiezo a estar por encima de 4:15,cambio el chip y me digo que mi ritmo debe ser hoy más o menos ese, si quiero por lo menos terminar dignamente.
Los ms pasan y ya a estas alturas mis compañeros, a los que avise que hicieran lo suyo y me dejaran a mi ritmo, agradeciendo como no su compañía, había perdido su referencia. Sobre el km 10 mi amigo Jesús ,me alcanzo, la verdad me sorprendió ,lo ubicaba más adelante, me dijo que había tenido unos problemas, los cuales a vista de su final, mantuvo a raya.
De repente una voz conocida y a la vez esperada ¿Cómo vas?, Sergio había llegado," imagínate herido de muerte”, le respondí ,me fue de gran ayuda toda la carrera ,ya que por momentos hubo relevos y eso salvo la carrera.
Lo bueno que tiene esta carrera ,es que al ser tan masiva nunca vas solo y eso te permite siempre tener referencias.
Poco a poco con más pena que gloria fuimos devorando kms y llegamos a Los Palacios. A estas alturas la sobrecarga muscular era extrema, de tal forma que casi coronando el km 20 el gemelo izquierdo intento irse arriba, pero pude controlarlo y la cosa no fue a mayores.
La llegada a Meta es espectacular, una larga avenida repleta de gente que anima a todo trapo, la gente aquí se echa a la calle.
Muy bien a nivel de avituallamientos, cada 2,5 km alternando agua con esponjas y fruta.El ambiente espectacular, la gente…, y quizás algo mejorable el control en la llegada a Meta y sobre todo el tema de los WC pero debe ser complicado cuando hay más de 3500 personas.
Con esto creo que está todo dicho, tendré que esperar una mejoría divina, porque económicamente no creo que pueda soportar una recuperación con fisioterapia. Paciencia y más paciencia.

Clasificaciones
General      Tiempo          Categoria         Dorsal             Nombre
  394         01:26:50              71               1982          Ruiz Aguilar Juan
  579         01:29:37              67               1984          Diaz Chacon Jose Maria
  580         01:29:37              68               1986          Monge Carrasco Eladio
  643         01:30:41              74               1987          Ruiz Aguilar Miguel/Gomez Daniel
  689         01:31:16             214              1983          Mellado Rodriguez Sergio
  692         01:31:18             196              1985          Escarcena Infante Luis Jose

Fdo: LUIS JOSÉ ESCARCENA INFANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario