LA PEOR DERROTA EL DESANIMO.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Vivencias en las Cabezas de San Juan (por Luis)



Luis nos manda su cronica de como vivio la carrera en Las Cabezas de San Juan. No he podido resistir de publicarlo.

XXIII Carrera Popular Rafael del Riego

Aunque un poco tarde aquí os dejo la crónica de un domingo cualquiera, aunque el día prometía, al final pues no ha dejado de ser eso, un domingo cualquiera.
Quizás llevaba otra idea de la carrera, aunque esa idea solo estaba en mi cabeza.
Últimamente no me pongo grandes metas, quizás porque no termino de tener un punto de forma que me haga de ir fino en competición y de esa forma no caer en desilusiones.
Mi idea de la carrera era un 10k mas o menos llano, en el que pudiera rodar a ritmos por debajo de mis últimos y habituales ritmos de competición, lo que llamáis "el 3:52/Km.", pero lo que me he encontrado no ha sido precisamente eso.
El viaje bien, madrugón a las 6:20, preparativos y salida a las 7:15, entre viaje y desayuno en ruta, mas o menos unas 2h: 20´.Nada mas llegar, recoger dorsales y a calentar.
El día estaba de lujo, sol, poco viento, buena temperatura....solo faltaba tener buenas sensaciones, pero algo me decía que no las tenía todas conmigo.
Buen ambiente, aunque no había mucha gente, la carrera que se celebraba en Jerez, quito mucho público.
Todo iba mas o menos bien hasta que el animador del evento, micro en mano, empezó a relatar en que consistía la carrera.
"Circuito Urbano,perfectamente señalizado y medido, avituallamientos en los puntos tal ,tal.....y como no¡¡¡¡,con el aliciente de sus ""FAMOSAS CUESTAS"",pues si señores FAMOSAS CUESTAS,mi cara debió ser un poema, donde eran famosas???,porque leer no lo había leído en ningún sitio.
La cosa pintaba mal, no era el plan, pero resignación en mano, ya en la línea de salida solo quedaba terminar el calvario que me esperaba.
Pistoletazo y vámonos que nos vamos, salida rápida como habitualmente suele ser, pero en cuestión de varios cientos de metros empezaba el calvario, una sucesión de cuestas del copon que te llevaban hasta la iglesia, colocada en to lo alto del pueblo.
No me encontraba bien, no iba desde el principio, aunque como pude llegue a la cima, el esfuerzo en mi estado era tal que en la bajada que precedía al llaneo era incapaz de encontrar el ritmo
Complete el primer 5000 en 19:45 mas o menos, pero claro ahora venia lo mismo pero mas cansado, me enganche a unos corredores del club de Atletismo Local "Los Giletes", y dije aquí me pego y que sea lo que Dios quiera.
Hasta ese momento a 2 de mis compañeros de escudería, José Mª y Alfredo, los había perdido de vista, se me habían descolgado y rodaban mas adelante, solo la compañía de Juan que como mínimo iba igual de mal que yo, me había servido de apoyo.Excelente carrera de ambos, muy fuertes desde el principio
Pero Juan como es habitual tiene ese punto de sufrimiento que le hace de sacar fuerzas de donde ya no quedan y empezó a irse, impotencia, esa es la palabra, ves que se va y no puedes seguirlo.
Algo mas atrás nuestro incombustible Sergio, me acechaba, ten por seguro que si esto dura algo mas hubieras terminado recortándome terreno.

A todo esto los kms van cayendo y ya poco queda que hacer solo rodar una vez coronada la cuesta de la iglesia y volver a descender intentando de recuperar algo del tiempo perdido.
En el enlace del garmin se ve claramente como en relación a el primer 5k con respecto al 2º,entre el Km. 1 y el 6 ,y el 2 y el 7 hay perdidas de 30por Km., queda claro el cansancio que arrastraba.
Al final no ha podido ser sub. 40´ Tiempo 40:23 promedio 4:02/Km.
Puesto en la general nº 36,mi categoría senior B nº 11

XXIII Carrera Popular Rafael del Riego _ las Cabezas by el_linense at Garmin Connect - Details

Y como siempre documento grafico

Picasa Web Albums - linense

No hay comentarios:

Publicar un comentario